SE LE SALE DE CONTROL EL AYUNTAMIENTO A ALEXANDER ZETINA AGUILUZ

0

Cansados de engaños del presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, para incumplir con la dotación de servicios básicos, habitantes de comunidades rurales tomaron parcialmente las instalaciones del Ayuntamiento.

Aproximadamente 100 personas con pancartas y gritos exigieron la intervención del edil, quien las ha engañado por segunda ocasión.

La protesta fue encabezada por el dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Osorio García, acompañado de al menos 100 habitantes de 57 comunidades rurales de Bacalar.

La exigencia fue se cumpla con la dotación servicios básicos, como electrificación, agua potable, rehabilitación de sistemas y espacios para el esparcimiento.

La representante de la organización en Bacalar, Verónica Pat Hoil, denunció el incumplimiento del presidente municipal, pues se comprometió a brindar servicios básicos.

“Las demandas de las colonias y comunidades rurales son de orden prioritario, no solo hacer como que se trabaja pero solo es simulación de la presente administración municipal”, acusó.

Por la carencia de servicios, la calidad de vida, sobre todo en habitantes de comunidades rurales, se ha depreciado cada vez más.

Aunque este movimiento será temporal, retornarán la próxima semana con más gente para obligar a las autoridades a cumplir con sus responsabilidades.

“Ya pasó el tiempo, el presidente municipal nos pidió plazo para la ejecución de obras pero no ha cumplido y vamos a obligarle a que lo haga”, sentenció.

Los inconformes se apostaron en el Ayuntamiento de Bacalar, donde colocaron mantas de protesta.