SE INSTALA EL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DE LA COJUDEQ. DIRECTOR MUNICIPAL ASISTE A LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL COPLADE

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 30 de noviembre de 2018.- EL director del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (Cojudem) Wilibaldo Estrella Caamal informó de la conformación del Consejo Consultivo Ciudadano de la COJUDEQ en Felipe Carrillo Puerto.

El evento se realizó en la sala de cabildo del ayuntamiento y el consejo quedó integrado por Jorge Luis Pech May, José Javier Pech Chan, José Can Ku, Geovany Puc Padernilla, Raul Ortiz León, Israel Chi Campos, Napoleón Yam Can, Víctor del Ángel Ventura, Arturo Rivero Buenrostro y Samuel Huerta Mass.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en coordinación con el Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (COJUDEM) instaló el Consejo Consultivo Ciudadano de la COJUDEQ.

Jesús Antonio López Pinzón, director estatal de deporte, al tomar protesta a los miembros del consejo agradeció el interés por participar en esta iniciativa del Gobierno del Estado que. –Hay que trabajar de la mano con la ciudadanía y entablar procesos de diálogo para que los proyectos, actividades y programas propuestos los conozca la población y vean reflejadas sus opiniones, expresó.

Uno de los objetivos de los Consejos Consultivos es garantizar la participación ciudadana, el Gobernador Carlos Joaquín ha sido enfático en señalar que en esta administración se trabaja de manera cercana a la gente, por lo que se buscan los mecanismos que permitan la comunicación directa entre las autoridades y a ciudadanía, dijo Estrella Caamal.

En la instalación del consejo carrilloportense estuvo también Servio Tulio Borges, director de los centros de alto rendimiento de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

El director de la Cojudem, Wilibaldo Estrella Caamal, participó además en la Tercera sesión ordinaria del Subcomité Institucional de Deporte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) que se realizó en el salón Benito Juárez del Centro Internacional de Convenciones de Chetumal. En la sesión se presentó el reporte del año 2018 se dió seguimiento de los acuerdos y se dio a conocer el pre-cierre de los programas, acciones y proyectos de inversión realizados, los avances del programa institucional del deporte para el 2019.