SE INCONFORMAN TRABAJADORES DE LA FISCALÍA DE JUSTICIA. EXIGEN RENUNCIA DE OSCAR MONTES DE OCA

112

Por supuesto incumplimiento en el pago de sus quincenas y hostigamiento laboral, personal operativo del Área de Ministerio Público de la Vicefiscalía en la Zona Sur protestó.

Durante más de tres horas suspendieron labores y mediante consignas, gritos y pancartas exigieron se resuelva tal problemática.

La falta de pago de las quincenas, prima vacacional, compensaciones, cambios de adscripción de manera unilateral y hostigamiento para alterar expedientes y casos, fueron los reclamos.

El auxiliar técnico del Área de Ministerio Público, Sergio Urrutia Cañizares, denunció que la inconformidad ha sido reiterada en varias ocasiones a personal directriz de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se ha hecho caso omiso.

“No se ha pagado la quincena, prima vacacional y otros… También el personal superior nos obliga a cuadrar casos para que las estadísticas que se presenten a la ciudadanía sean alegres… Aun cuando eso nos implique el riesgo de una posibilidad penal y los casos se caigan”, acusó.

A nombre de sus compañeros exigió resolver la problemática y resarcir las deficiencias, de lo contrario los movimientos de protesta serán más extremos.

Sobre todo porque el personal de las vicefiscalías en el Centro y Norte de Quintana Roo se sumarían.

Pues también sufren acoso laboral y falta de pago de sus percepciones para hacerles renunciar y colocar en sus posiciones a personal que viene de la Ciudad de México.

Reconoció temer represalias por evidenciar esta problemática pero destacó ya no existe otra alternativa.

Las pancartas fueron pegadas en la entrada de la FGE y durante casi tres horas no hubo quien brinde servicio.

Por la tarde una comisión de trabajadores se reunió con representantes de la Secretaría de Gobierno. Se les notificó de la transferencia de pago y otros pendientes. Tras acordarse no habrá represalias, los inconformes desistieron de la protesta.

En otro contexto, la transferencia en el pago de la primera quincena de mayo de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) sufrió retraso por unas horas.

Un grupo de trabajadores aprovechó la coyuntura para tratar de hacer creer que hay irregularidades al interior. Y es que tales personas se resisten a la nueva dinámica laboral.

Desde antes del mediodía los pagos ya están disponibles en las cuentas de los empleados.

El fiscal general del Estado, Antonio Montes de Oca Rosales, reconoció en su momento que existen notables carencias al interior, producto de la desatención de sus antecesores.

Pero ya se trabaja en el resarcimiento de deficiencias y ya existen apoyos para los trabajadores.

Antes no había ni gasolina para la Policía Ministerial Investigadora (PMI), cuyo trabajo estaba rezagado.

Ahora también hay insumos, equipamiento, estímulos laborales y seguros de vida.

Asimismo, la impartición de justicia presenta celeridad.

Pero existen elementos que se niegan a trabajar de manera más ágil, pues pretenden mantenerse cono antes, cuando imperaba la pasividad en la FGE.

Se gestiona ante la Legislatura Local ampliación de presupuesto de 350 millones de pesos para resarcir las carencias.




%d