SE ENSAÑAN AUTORIDADES, CON EMPRESARIOS QUE APOSTAN SU CAPITAL EN CHETUMAL

513

Chetumal.- Puñalada trapera les dan a los empresarios en Chetumal, las políticas erradas desde hacienda estatal ya que en lugar de incentivar la inversión privada, desalienta que empresarios abran negocios en la capital y generen fuentes de empleo que tanta falta hacen señala el presidente de la Asociación de Profesionistas del estado Luis Ovando Martínez.

Dijo que las multas excesivas que pueden ir hasta los 160 mil pesos que se cobran a las personas que tienen negocios de mini supers son absurdas y costosas y solo generaran que estos  giros cierren  sus puertas mas pronto de lo que se crea.

«No se esta aplicando su gente del gobernador, desde hace varios meses yo lo he manifestado que el gobernador esta rodeado de mucha gente que no le están cumpliendo Se han excedido, le han puesto un cero de mas seguro a estas multas altísimas y eso es un exceso de SEFIPLAN, la gente confía en el gobernador pero estas son políticas de la secretaria y de la nueva tesorera pero creo que hay que analizar por qué se ensañan con los empresarios.

Estas  acciones  evidentemente inciden que van a retirar los empresarios sus recursos del municipio y del estado y va a perjudicar economía del estado y de OPB.

Este fin de semana la autoridad hacendaria clausuro diversos negocios de mini supers en Chetumal en el bulevar bahía, pero cobrando multas que llegan a los 160 mil pesos generando cierres y perdida de fuentes de empleo.

Laiya Flores Terrazas titular del área de patentes de bebidas alcohólicas de la Secretaría de Hacienda ha sido la autoría intelectual de este tipo de cacería y afectación a empresarios locales donde ello redundara en que habría mayor desempleo en la ciudad.

El opinante dijo que seria saludable que  el gobierno en cualquiera de sus  dependencias  permita que la gente trabaje  les den oportunidad de crecer y luego  se definan estrategias de cobro de impuestos  y así la economía crecería pero no haciendo este tipo de cacerías que solo laceran  a la gente y eso es lo que ya no se quiere ver en el estado




%d