SE DECLARA GANADOR EN EL PRI, «ALITO» MORENO CÁRDENAS

0

En lo que era inminente. El candidato Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo el respaldo de la militancia en Quintana Roo para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional.

Los comicios se desarrollaron con tranquilidad en las 73 casillas instaladas para el proceso interno de elección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Las casillas quedaron 14 en Othón P. Blanco, dos en Bacalar, un número similar en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, tres en Tulum, 10 en Solidaridad, ocho en Cozumel, tres en Puerto Morelos, 22 en Benito Juárez, Cuatro en Lázaro Cárdenas y dos en Isla Mujeres.

La organización de la jornada electoral quedó bajo responsabilidad de 146 personas.

El padrón de militantes del PRI en Quintana Roo es de 91 mil 823 ciudadanos.

Los resultados preliminares arrojaron el triunfo de Moreno Cárdenas, muy por encima de sus contrincantes Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón.

El cómputo se realizará este martes para que al día siguiente se emita la Declaratoria de Validez de la Elección. La rendición de protesta será después.

El dirigente nacional del PRI tendrá la encomienda de fortalecer a la estructura interna, mediante la conciliación entre expresiones internas.

Porque se requiere haya contrapeso en la toma de decisiones a nivel central, estatal y municipal, puesto que los desaciertos de Morena afectan severamente a la ciudadanía, según lo manifestado por el ahora virtual dirigente nacional del PRI en su reciente visita a Chetumal.