SE CREARÁ LA COLONIA “LA ANTORCHA” EN BACALAR

Brindar la oportunidad de un espacio para vivienda, es una de las oportunidades que el Movimiento Antorchista Nacional, brinda en el estado de Quintana Roo, y muestra de ello es la recién creada colonia “La Antorcha”, ubicada en el municipio de Bacalar, de esta entidad.

Imelda Jiménez, responsable del trabajo antorchista en el municipio de Bacalar, informó que este predio de reciente adquisición, cuenta con un espacio disponible para 80 familias, en su primera etapa, terrenos que son ofertados para familias de escasos recursos, con la necesidad de un terreno en el cual vivir.

Aseguró que, no obstante, apenas tienen un mes de haber iniciado los trabajos en este asentamiento, son ya alrededor de 30 las familias que han confiado en el trabajo de Antorcha, comenzado a acondicionar los espacios para hacerlos habitables, chapeando los lotes y abriendo los caminos de acceso al predio.

Por su parte, Herminia Guerrero Díaz, beneficiada con un espacio para vivienda, de la nueva colonia “La Antorcha”, precisó que está convencida por el trabajo de Antorcha en Quintana Roo, pues los apoyos no sólo se enfocan a brindar terrenos a muy bajo costo, sino también, se canalizan a la solicitud de servicios para sus colonias, así como la entrega de enseres.

Comentó que fue gracias a la entrega de folletos informativos, que se enteró de la lucha que tiene Antorcha Campesina en todo el país, motivo por el que se acercó a la representante antorchista de Bacalar, donde se sumó a dichos trabajos a favor del pueblo pobre.

Finalmente, la líder antorchista enfatizó, que el siguiente paso en el desarrollo de este espacio de vivienda, es el gestionar ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, los servicios básicos, a los que los ciudadanos tienen derecho, así como hacer la solicitud de la creación de espacios educativos y recreativos, para la formación del hombre nuevo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *