SE ACABÓ EL LEGENDARIO «PICH» DE FELIPE CARRILLO PUERTO

488

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El legendario “pich” de esta cabecera municipal, que databa desde hacía más de dos siglos y que en julio de 1993 fue declarado patrimonio de la humanidad, se ha acabado para siempre. Debido a que sufrió varios desgajamientos, las autoridades municipales optaron por cortarlo.
Ubicado en la esquina de la Avenida Constituyentes con la calle 57, este majestuoso árbol por el que en una visita que hiciera al lugar siendo presidente, Carlos Salinas de Gortari, recomendó que no se le fuera a tumbar, fue víctima de las inclemencias del clima y hasta de algunos atentados que se le hicieron.
Consecuencia de las inclemencias del tiempo y a que ya hasta tenía el tronco hueco, poco a poco se le fueron cayendo las ramas. Se comenta que en alguna ocasión alguien le puso una bomba con la malsana intención quizá de derribarlo.
El matrimonio, formado por el Sr. Miguel Oscar Colli Noh y la Sra. María Elena González de Colli, quienes viven cerca de donde estuvo este emblemático árbol, comentaron que es una lástima que se haya caído, pues representaba un emblema para el lugar, pero que ya estaba bastante deteriorado por el tiempo.
Dijeron, incluso, que era hasta un peligro para los habitantes de la zona y quienes pasan por allí porque de un momento a otro se les podrían caer ramas encima.
El árbol se hallaba en una zona donde se unen las colonias Francisco May y Bautista Vega.




%d