SCT APLICA PRUEBAS MEDICAS A CHOFERES DE CARRETERAS EN QUINTANA ROO, PARA EVITAR ACCIDENTES EN LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

El centro SCT   en  Quintana Roo, realiza  pruebas médicas  a  operadores de  transporte en la entidad para evitar  un mayor riesgo de accidentes en las carreteras del estado.

El director del centro SCT  en la entidad Jorge Mezquita Garma  señalo que  de enero a la fecha, ya se han realizado más de  8 mil exámenes médicos  a  conductores de  transportes públicos así como a  conductores de automóviles privados para detectar cansancio, uso de drogas,  alcohol y otras sustancias  que pudieran derivar en accidentes en las carreteras locales.

“La subdirección de  transporte se encarga de realizar   periódicamente pruebas a potenciales conductores que  quieran obtener   licencias para  transitar,  incluso hacemos operativos ya   en carretera con ayuda de la policía  federal para de manera aleatoria se  hacen  estas  pruebas medicas  a conductores para detectar  alcoholismo, drogas o  inclusive signos   de agotamiento e inestabilidad   que puedan representar conductas de alto riesgo   en la hora de conducir. Se han hecho casi 8 mil pruebas en el norte del estado en el año. En la zona sur se está organizando un operativo próximamente con  la policía federal y esto es  benéfico para la población pues no sabes como vienen  los conductores en carretera”.

 Estas pruebas también se aplican a  pilotos aviadores y a conductores de  autobuses de transporte de pasajeros.

Este procedimiento se hace en   todo el estado en colaboración con la policía  federal a través del departamento de  medicina preventiva del transporte.

No hay costo en estos trámites.

A aquellos que no pasen estos exámenes  no se les  otorga los permisos y a los conductores de automóviles privados  que no logren acreditar se les podrá incluso detener  si están poniendo en riesgo a los demás conductores ello por parte de la  policía federal.

En próximos días se estará aplicando este  tipo de   supervisiones en la zona sur y centro del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *