SANTIAGO NIETO NO REGRESARÁ A LA FEPADE

Santiago Nieto, retiró su objeción a la remoción como titular de la Fepade, informó el exfiscal electoral en una carta enviada al Senado este viernes.

En la misiva señala que pese a las irregularidades en las razones de su remoción del cargo, ya no hay condiciones para que regrese debido a la polarización política que ha provocado su caso, además ya no contaría con la misma libertad de actuación.

“(…)no existen condiciones para que el suscrito, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte constitucional y a la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior”, señala en la carta.

Aseguró que para el proceso electoral de 2018 se requiere de “las mejores condiciones políticas”, por lo que las “dudas” que tienen el PRI y el Partido Verde sobre él “no generan las mejores condiciones para la lucha electoral”.

Nieto añade que continúa pidiendo que se califique jurídicamente la ilegalidad de su destitución, pero que “no es pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones”.

Por lo que objeta el procedimiento planteado por el Senado para analizar si continúa o no al frente de la Fepade.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *