RIESGO EN GASOLINERÍAS DE Q ROO ANTE NULA SUPERVISIÓN DE AUTORIDADES

Chetumal.- Gasolinerías en todo Quintana Roo no cuentan con ningún tipo de supervisión en cuanto a los riesgos ambientales que pudieran generar a la mancha urbana ante el retiro de facultades que se dio a la Procuraduría del medio ambiente del estado que ya no puede entrar a realizar visitas o supervisiones a estas estaciones lamento el procurador ambiental en el estado Miguel Angel Nadal.
“Al no tener oficinas esta agencia en los estados complica la supervisión. Estas instalaciones caen en competencia federal teníamos la oportunidad en 2015 con los estudios de riesgo que tenían que tramitar ante los estados pero esta precisamente la facultad que se elimino y no podemos como procuraduría realizar actuaciones correspondientes pero existe una situación en torno a estos sitios. No decimos que pase algo malo pero tampoco hemos realizado visitas que se realizaban anteriormente. Tendrían que tener sus estudios de riesgo y cumplir con medidas de seguridad estas están dentro de las manchas urbanas y podría generar situación de riesgo”.
Desde el año 2015 se hizo esta modificación a la ley y se le retiraron facultades a los estados a través de sus procuradurías estatales del medio ambiente de supervisar, sin embargo la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente NO realiza ninguna inspección desde el 2015 a estas gasolinerias y por tanto no se sabe que manejo den a los potenciales riesgos que puedan surgir al medio ambiente y a la mancha urbana.