REZAGADAS Y CON MINIMAS OPORTUNIDADES PARA EMPLEO LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN QUINTANA ROO

Solo un 5 por ciento de las personas con alguna discapacidad en Quintana Roo logra tener un empleo en el estado. Lo que evidentemente implica que no hay apoyos hacia este sector de la población que por un motivo u otro ha tenido este tipo de característica.
Cristian Muñoz presidente de una asociación civil en pro de los derechos de estas personas sostuvo que en la entidad existen unos 110 mil discapacitados y lamentablemente solo el 5 por ciento ha logrado colocarse en trabajos en la Iniciativa Privada o en el Gobierno.
“Tenemos gente con discapacidad que son ingenieros, licenciados y que están ocupando nada mas el puesto, de saca copias o de ir por el chesco o el mandado las oportunidades deben de ser justas. Esta ley obliga a los sectores públicos a su contratación pero no se respeta pero mientras esta ley no funcione no se puede hacer nada a las empresas. El consejo consultivo para personas con discapacidad que los lleva a cabo conjuntamente con el DIF estatal”.
Solo en OPB hay 11 mil personas y en toda la entidad unos 110 mil de las cuales están ocupados un 5 por ciento. Señalo que hay leyes con letra muerta para ser incluyentes en cuestiones laborales con estas personas pero mientras el consejo consultivo no funcione sencillamente todo lo que se haga será muy poco para el beneficio de esta gente. El problema es que la mayoría son prácticamente discriminados por su condición.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *