REVISARÁ VALDIVIA VILLASECA CÉDULA CATASTRAL

Bacalar.- Ante el alto costo de los intereses de la cédula catastral, el candidato a munícipe por Juntos Haremos Historia, Rivelino Valdivia Villaseca afirmó que una de sus primeras acciones será la reducción del costo de ese documento.
Esto lo señaló durante su recorrido por las principales calles del Centro de Bacalar, ante la queja generalizada de los habitantes de la cabecera municipal
Durante su caminata matinal diaria por las colonias de esta cabecera municipal, el candidato surgido del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) –que va en coalición con el del Trabajo (PT)-, agradeció a las personas porque “nos da luces sobre el tema y porque estoy manejando la reducción de la cédula catastral”.
Flanqueado por sus simpatizantes, Rivelino Valdivia Villaseca reconoció que “ese ha sido un gran problema” para las autoridades locales.
Y recordó: “cuando fui regidor con Chepe Contreras, le propuse esto y contestó que no se podía, que mejor los ciudadanos solicitaran el descuento y se los hacían”.
Según datos aportados por funcionarios de la Dirección de Catastro –quienes el anonimato-, en toda la superficie de Bacalar, existen entre ocho y nueve mil predios registrados.
Con un costo de 362.27 por cédula catastral, se recaudan tres millones 80 mil pesos al año, más los intereses por atraso en el pago, duplican o triplican esta cantidad
Por lo anterior, las personas que abrieron las puertas de sus negocios al candidato, le solicitaron condonar intereses de audedos por cinco años de atraso, a lo que Valdivia Villaseca reiteró su disposición a revisar el padrón de la Cédula Catastral y readecuar la Dirección de Catastro.
Pero para lograr esto, se necesita el voto de todas las mujeres y hombres de la cabecera municipal y de las comunidades rurales bacalarenses porque “Juntos Somos Fuertes”, concluyó el aspirante a encabezar este Ayuntamiento.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *