RESPALDO Y APOYO DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL AL PRIÍSMO DE Q ROO

Chetumal, Quintana Roo, a 5 de Octubre de 2017.- Como parte de los acuerdos tomados con la dirigencia del CEN del PRI, de cara al proceso electoral del próximo año, por instrucciones del Dr. Enrique Ochoa Reza, la Secretaria General del Movimiento Territorial (MT), Lorena Martínez Rodríguez, realizó una intensa gira de trabajo en esta ciudad, a efecto de evaluar los avances registrados en la implementación de la estrategia diseñada para aplicarse en el estado.

Durante sus actividades, la líder nacional del MT, estuvo acompañada por la dirigencia estatal, encabezada por Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera Pavón, llevándose a cabo múltiples reuniones con los sectores, organizaciones y comités municipales del PRI en Quintana Roo, en las que se analizaron a detalle las actuales circunstancias políticas prevalecientes en el estado, en relación con el posicionamiento del partido en el ánimo ciudadano.

En este sentido, Lorena Martínez Rodríguez, hizo suya la petición de la militancia, para que el CEN del PRI, sea muy respetuoso de las decisiones que se tomen en los estados, en la definición de alianzas y candidaturas, estableciendo tan solo lineamientos generales para homologar los criterios y procedimientos a seguir, expresando su total respaldo al trabajo realizado por la dirigencia del PRI en Quintana Roo, que ha sabido conducir con atingencia, el necesario proceso de reorganización interna del partido.

“La dolorosa derrota sufrida el año pasado, no debe entenderse como definitiva, ya que, a pesar de haber perdido la gubernatura, se logró ganar la mayoría de los ayuntamientos y escaños legislativos, existiendo las condiciones necesarias para recuperar la confianza ciudadana, decepcionada de las falsas promesas de un cambio estructural, que no termina de materializarse en la práctica” comentó la líder nacional del MT.

Por su parte, Raymundo King de la Rosa, manifestó que la mejor estrategia posible, es el trabajo en unidad, incluyendo los planteamientos de todas las corrientes al interior del partido, en un ambiente de institucionalidad y respeto, ya que el PRI cuenta con los mejores cuadros políticas, así como las mejores propuestas, para dar atención a los grandes temas de Quintana Roo.

“Con este tipo de ejercicios, nuestro partido demuestra una vez más su inquebrantable vocación democrática, por lo que uniendo nuestros esfuerzos y talentos, así como con el apoyo del Dr. Enrique Ochoa Reza, lograremos, en el corto plazo, recuperar los espacios perdidos en el pasado proceso electoral” finalizó el líder estatal del PRI.