RESCINDE IFEQROO CONTRATOS A 3 EMPRESAS LOCALES

Por irregularidades en la ejecución de obras, se rescindió el contrato a tres empresas locales.

Asimismo, existen seis en proceso de sanción, advirtió el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Por ahora no pueden ser “boletinadas” puesto que de acuerdo a la Ley se requiere que haya tres contratos rescindidos para ello.

El director del Ifeqroo expuso que la obra del Gobierno del Estado se entrega a empresas locales sin embargo lamentó que sean empresas de la entidad las cuales incumplan con los contratos.

“Tres empresas tuvieron que devolver recursos, pues al no respetar el contrato se les rescindió… Existen otras seis en proceso y estamos haciendo el procedimiento para la recuperación de las fianzas”, destacó.

Lo anterior ya fue notificado a los órganos vinculados con la ejecución de obra educativa, a fin de le consideren en contrataciones posteriores y difícilmente podrán renovar como proveedores de obra.

El argumento de las constructoras incumplidas fue la falta de liquidez para cumplir con las obligaciones.

Cada fianza equivale a un millón 200 mil pesos y de tenerse permitiría capitalizar las finanzas para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, señaló.

En otro contexto, Rodríguez Herrera anunció que durante el presente año se construirán 13 nuevos planteles educativos.

De ellos 11 estarán en Benito Juárez: cinco jardines de niños; un número similar de primarias y una secundaria. En Solidaridad se edificarán dos: primaria y secundaria.