RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO, A 3 PERSONAS CUYA EMBARCACIÓN QUEDÓ A LA DERIVA POR ISLA MUJERES

Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que anoche personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a tres personas a bordo de una embarcación menor de nombre “YOSMARI” que se encontraba a la deriva.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Q. Roo, donde se informaba que la embarcación menor pesquera de nombre “YOSMARI” con tres personas de nacionalidad mexicana, se encontraba a la deriva aproximadamente a 17 Millas Náuticas (31.484 kilómetros) al este de Isla Mujeres, debido a que su motor fuera de borda presentó fallas mecánicas.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, la cual tras entablar comunicación con citada embarcación menor la localizó con sus tripulantes a bordo, procediendo a efectuar su remolque al muelle de esta Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les realizó las evaluaciones médicas a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *