REPORTAN 5 MUERTOS POR EL TERREMOTO, 2 DE ELLOS NIÑOS, EN TABASCO; HA SIDO EL MÁS FUERTE DE LA HISTORIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento se reportan 5 muertos por el fuerte sismo de 8.4 grados Richter que sacudió varios estados de México antes de la medianoche de este jueves.
Tres víctimas mortales fueron en Chiapas y otras dos en Tabasco.
En este último caso fueron niños: uno en el municipio de Tacotalpa al caerle una barda encima y el otro en un hospital público en Villahermosa al quedarse sin aire tras fallarle el respirador por el apagón suscitado durante el terremoto.
El presidente Enrique Peña Nieto reunió al gabinete de seguridad para coordinar las acciones de atención a las entidades afectadas.
Informó que hasta el momento se han registrado 61 réplicas del sismo y lo sintieron 50 millones de personas en todo el país.
Este sismo ya ha sido considerado como el más fuerte de la historia en México, habiendo superado al de 1985 que fue de 8.1 grados. Sin embargo, no causó los mismos daños porque fue oscilatorio y no trepidatorio como el de hace 32 años.
“Lo que amortiguó el impacto del sismo en la Cuidad de México fue la distancia del epicentro (700 km) que fue mayor a la del sismo de 1985 (400km)”, dijo Peña Nieto.
En varios estados del país se ha decretado ya suspensión de clases para este viernes, para evaluar posibles daños tras el terremoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *