REGIDORES YA PIENSAN EN RESCINDIR CONTRATO A EMPRESA RECOGEDORA DE BASURA EN CHETUMAL

La empresa AMEX ECO SOLUTIONS podría tener la rescisión del contrato con el ayuntamiento de OPB para la recoja de la basura en Chetumal, por no cumplir con el contrato que está viciado de origen señala la regidora Cintia Millán Estrella.

Ello generaría incluso un problema de salud publica mientras se realiza una nueva convocatoria para la llegada de otra empresa

“Es una de las causales, está viciado desde su formalidad desde la primera vez se firmo con fecha de 28 de enero y resulta que no fue el 26 de febrero, ellos dicen que están en términos de cumplimiento. En efecto, la intenciones es restablecer el servicio estamos manejando un 50 por ciento de lo que se recoge hablamos de 350 toneladas y solo se recogen 250 hay un déficit. Lo ideal sería la rescisión del contrato en el comité hemos coincidido en cuanto a que se rescinda el contrato para dar una nueva invitación publica abierta.

El asunto es delicado dado que hoy apenas se recoge el 50 por ciento de la basura en Chetumal y los alrededores. Esta empresa ha incumplido el contrato al entregar solo 5 camiones de 10 semi nuevos cuando estos marca que deberían ser nuevos.

Además de ello los regidores capitalinos ya analizan este tema pero concuerdan que esta empresa podría tener esta sanción.