REGIDORES DE OPB NO QUIEREN IMPOSICIONES DEL ESTADO PARA NOMBRAR DIRECTOR DE LA POLICIA MUNICIPAL

Chetumal.- El concejal municipal de OPB Adrian Sánchez Domínguez presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el cabildo, hizo un extrañamiento a la Secretaría de seguridad pública del estado, por la posible intención de que quieran imponer un director de SP en el municipio OPB facultad única del cabildo chetumaleño.

El regidor dijo que existe la posibilidad que Alberto Capella Ibarra el ahora secretario de seguridad publica intente imponer a su gente lo que sería una intromisión a la autonomía municipal.

“ellos están con la idea de sugerir a una persona de su confianza para que asuma la dirección de seguridad pública de los municipios, en esa parte debería haber acercamiento o dialogo para ver si es conveniente o no. Lo que es claro es que eso es facultad exclusiva del municipio. Espero que no sea en plan de imposición por que eso seria ya unas intromisión. Hay la posibilidad por lo que esta pasando en otros municipios no es lo mismo la situación de Benito Juarez  o Solidaridad a lo de OPB.

El tema ha sido discutido ya que en Benito Juarez se ha impuesto a un director de seguridad publica y eso podría hacerse en OPB.

El presidente de la comisión de seguridad publica puntualizo que hasta hoy Osiris Ceballos ha hecho un papel decoroso en esa area.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *