REGIDORES DE OPB EXIGEN COMPARECENCIA DE AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN EL CASO DE CUBANA AGREDIDA

Chetumal, Quintana Roo, 5 de diciembre.- Para realizar una investigación exhaustiva y revisar el desempeño de los servidores municipales relacionados con el caso de la mujer que fue salvajemente golpeada, las regidoras María Hadad, Cinthya Millán Estrella, Martha Bella Reyes y el regidor Manuel Martínez, solicitaron formalmente la comparecencia del Juez Calificador y el Director de Seguridad Pública municipal.

Luego de la reunión de carácter privado entre los regidores y los funcionarios antes mencionados, las regidoras y el regidor, presentaron esta solicitud ante la Contraloría Municipal de Othón P. Blanco.

Los regidores afirmaron que existen elementos suficientes para presumir que los servidores públicos cometieron irregularidades en el proceso de detención del presunto agresor.

Como consecuencia de estas presuntas irregularidades, el agresor de Addi se encuentra libre y con paradero desconocido, “por eso la importancia de esclarecer los hechos y la actuación de cada una de las autoridades involucradas”, afirmó Mary Hadad.

Esta es una acción concreta que se suma a la exigencia generalizada de justicia para la víctima, para que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor y las autoridades a las que se les compruebe incurrieron en alguna irregularidad.

“Es urgente mandar el mensaje de que existe justicia para las mujeres de Quintana Roo, y que no será tolerado un actuar irresponsable por parte de las autoridades. Tenemos que demostrar que la violencia de género se está combatiendo con acciones sustantivas, mencionaron las concejalas”, afirmaron las regidoras y el regidor.