RECONOCE LAURA BERISTAIN A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DURANTE LA GRADUACIÓN DE BACHILLERES

0

Puerto Aventuras, Solidaridad, a 14 de junio del 2019.-

En el marco de la graduación de 59 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Puerto Aventuras, novena generación, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, reconoció el esfuerzo realizado por los graduados, así como de sus padres de familia y profesores, para lograr cumplir esta meta educativa, al tiempo que exhortó a los alumnos a continuar con sus estudios profesionales “porque estudiar en la vida no tiene límites”, citó la edil al destacar que el aprendizaje nunca termina.

Al exhortarlos a continuar con sus estudios -a la par que mantienen una vida sana-, los invitó a tener comunicación con sus padres, familiares y amigos, quienes serán los que les proporcionen consuelo y apoyo moral que los motive a continuar adelante a pesar de las adversidades que se presenten.

Asimismo, la munícipe ofreció todo el respaldo de su gobierno para ofrecer un abanico de oportunidades en su formación, a través de los diversos programas enfocados a los jóvenes que van desde becas para continuar sus estudios, así como para su aprendizaje en el área laboral, en la recreación sana a través de la cultura y el deporte.

Lo anterior se plasma en el Eje 3 “Bienestar con esperanza”, del Plan Municipal de Desarrollo, a través del cual se definen acciones a favor del sector que incluye tener instalaciones deportivas de calidad, espacios culturales y recreativos para el sano desarrollo de los jóvenes, así como programas que les abran oportunidades para continuar con sus estudios o adquirir experiencia laboral, a través del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, entre otros.

En el evento estuvieron como invitados especiales, Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del DIF Solidaridad; Narcisa Pech Dzib, delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); Carlos Manuel Chablé Valenzuela, director del plantel Cobach 2 Cancún;Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras, entre otros.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Ya hicieron el kínder, la primaria, secundaria y hoy terminan la preparatoria. Les deseo que lleguen hasta el doctorado y que estudien dos o tres carreras; porque no nos alcanza la vida para aprender tantas cosas bonitas que hay en el mundo”, Laura Beristain.

NUMERALIAS:

1) En los primeros seis meses, un mil 340 jóvenes participaron en “Cultura Juvenil Urbana” y “El Poder de la Calle”, dos programas con actividades juveniles que transforman e integran.

2) 450 jóvenes acudieron a la Feria del Empleo Juvenil. El 80% de ellos, obtuvo su primer trabajo.