RECONOCE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO QUE SI HAY REZAGO EN COMBATE A LA DELINCUENCIA

107

Pese al excesivo recurso de 30 millones de pesos aportado para la construcción del edificio que albergara el laboratorio de genética forense para el estado, aun no se echa a andar ante falta de equipamiento lo que ha generado rezago en combate a la delincuencia reconoció el fiscal general del estado Miguel Ángel Pech.
Este laboratorio de genética forense es un requerimiento del nuevo sistema de justicia penal con el que a través de estudios hechos a sangre, saliva o semen se podrán tener resultados sobre hechos delincuenciales y resolverlos más rápido. El fiscal señalo: “Precisamente en el equipamiento con los fondos que nos han asignado con base a esos recursos ya procedimos a una licitación, no acudieron interesados por lo tanto vamos a proceder con los mecanismos de adquisición luego de la licitación, recuerden si no tenemos instrumentos necesarios simplemente quedamos rezagados en el combate a la delincuencia. Cuando hay exceso en la demanda con los tiempos si caemos en ese rezago».
El fiscal del estado explico que ha habido atrasos en lo que ha sido la licitación donde no ha habido interesados y eso ha generado la dilación en la apertura de este laboratorio que se inicio su construcción desde el 2014. Según explico al hacerse análisis de sangre, saliva semen o fluidos de cualquier tipo del cuerpo estos otorgaran mayor certeza sobre hechos criminales. Actualmente estos estudios son solicitados a la PGR y es muy dilatado obtener los resultados. Con la creación de este laboratorio ya funcionando esto dará mayor certeza alas investigaciones sobre todo por que sera efectivo al cien por ciento en las investigaciones para resolverlas




%d