RECOMIENDA TRANSITO DEL ESTADO, EXTREMAR PRECAUCIONES EN SEMANA SANTA A CONDUCTORES

La temporada vacacional de semana santa generará un incremento en la afluencia vehicular superior al 30 por ciento en la capital del estado, por lo cual la dirección de tránsito del estado dispone ya de operativos de vigilancia y concientización a los conductores con la finalidad de evitar accidentes.

“Trabajamos siempre en lo que es la parte de concientización manejamos 5 recomendaciones la numero uno es verifique su vehículo antes de salir, porte el cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad, la numero 4 no utilice el celular mientras conduzca y la numero 5 si consume bebidas alcohólicas no conduzca.

Jorge Santana Poot director de tránsito en Quintana Roo, recordó que las campañas de concientización han permitido bajar los índices de accidentes hasta en un 40 por ciento en razón a que antes se registraban hasta 15 accidentes vehiculares al dia, mientras que hoy en dia se tienen 5 incidentes cada 24 horas.

“El año pasado tuvimos un incremento de un 30 por ciento de incremento del flujo vehicular ahora esperamos lo mismo o más ya que mientras ms flujo vehicular tengamos quiere decir que a la capital vienen más turistas.

Exhorto a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito y con ello evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas, y añadió que los elementos de transitó han sido instruidos a mantener la cordialidad con los visitantes y concientizarlos y solo en casos muy graves se procedería con una infracción.