RECIBIRÁN UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS LOS DEUDOS DE POLICÍAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Policías caídos en el cumplimiento del deber tendrán reconocimiento y pensión de un millón y medio de pesos para la viuda o viudo y apoyo a la familia sobre todo para los que estén estudiando señaló el diputado Jesus Zetina Tejero.

Explico que esta iniciativa tomada por el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez  para apoyar a los elementos policiacos y sus familias será puesta en ley antes del mes de septiembre próximo es decir que  ya estara  de manera oficial ante este tipo de eventualidades.

“El ejecutivo ya lo hizo efectivo, el gobernador esta consiente que esto ya lo lleva a efecto incluso que acaba de aumentar, los  policías está entre un millón y medio y dos millones en el cumplimiento del deber. Lo que queremos es plasmarlo en la ley y que no quede en solo la buena voluntad.No queremos que venga la otra legislatura u otro gobierno y  diga es mucho y reduzca o dejen como estaba antes lo que queremos es dejarlo en ley y darle esta justicia a quienes en cumplimiento del deber dejarle esto”. Lo que nos gano el ejecutivo es el que deudo tiene un trabajo seguro conseguirle una manera de vida correcta para mantener la familia y los hijos y garantizar con sus estudios”

La intención es apoyar moralmente a los policías y sus familiares sobre todo por el riesgo que tienen al trabajar de elementos policíacos.

El diputado explico que se tomara esta iniciativa para hacerla oficial a través de una ley y así se tenga la certeza que no será cambiada llegando otra legislatura o gobierno