RECHAZO ROTUNDO A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN Q ROO

El rechazo a la despenalización del aborto fue reforzado por la A. C. Verde es Vida, que le combate a nivel nacional.

Integrantes de este organismo entregaron al Congreso del Estado una solicitud encaminada a desechar la iniciativa de despenalizar el aborto, fundamentada en argumentos naturales a favor de la vida.

El representante de Verde es Vida, Alfonso Reyes, reiteró la necesidad de concientizar respecto a la interrupción del embarazo.

“Estamos en contra de esas iniciativas que pretenden atentar contra la vida cuando es un hecho natural que no debe ser interrumpido por cuestiones sociales o ajenas promovidas por un sector social”, refirió.

Reconoció que el embarazo puede ser prevenido y en caso de que no haya las condiciones, las autoridades, específicamente el sector salud, debe conceder las facilidades para prevenirle, no interrumpirle.

Alfonso Reyes manifestó que Verde es Vida promueve acciones de concientización a favor de la vida.

Anticipó que el próximo 1 de diciembre se realizará una marcha por las principales calles de Chetumal para promover el rechazo a la despenalización del aborto.

Porque el objetivo es la recuperación de los valores perdidos hacia la vida y la familia, pues desde la concepción el ente ya es un ser vivo. Por ende, se continuará con elaboración y promoción de políticas públicas a favor de tales.

“Solicitamos se legisle a favor de los valores universales establecidos y encaminados a una Constitución Moral, que no atente contra la vida desde la concepción y muerte natural, que fortalezca a la familia”, finalizó.