¿QUIÉN ECHA A PERDER A QUIÉN?

149

Por Lidya María Collí Noh
No se sabe si son los periodistas los que echan a perder a los políticos o los políticos a los periodistas.
Y decimos esto porque Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, ha dicho que no ocupara a los odiosos “guaruras” del Estado Mayor Presidencial para que lo cuiden y los comunicadores y todos los medios de comunicación están de tercos en preguntarle quien lo cuidara entonces.
El “peje” ha dado a entender que quien lo cuidara es Dios porque quien no debe no teme, pero los comunicadores de necios siguen creyendo que si no usa a los detestables “guaruras” que toda la vida cuidaron a los anteriores presidentes e impedían que la gente se les acercara -hasta a los mismos periodistas- le podría pasar algo. O alguien le podría hacer algo. El tabasqueño, quizá ya fastidiado de tanta necedad, les ha dicho “ustedes me cuidaran”.
Eso de rendirle culto a la personalidad entre los comunicadores ha sido una cuestión arraigada.
Recordemos como hacían las cadenas televisivas cuando los presidentes iban a tomar posesión o a rendir sus informes. Parecía que era un Dios el o los que lo hacían. Le dedicaban horas de transmisión y cubrían hasta los más absurdos detalles.
Y esto llego a hartar a los mexicanos pues los presidentes son seres humanos como cualquiera. Pero los medios de comunicación los veían como seres divinos.
Todo eso es pura basura porque cuando a alguien lo van a matar con todo y sus guaruras lo matan. Ya ven lo que paso con John F. Kennedy el asesinado presidente de Estados Unido cuando lo mataron el 22 de noviembre de 1963. Lo mataron delante de sus “guaruras” Y lo que han hecho con tantos políticos y gobernantes
López Obrador cuando se le insistía en esto dijo que debía educársele a los periodistas para que cambien esa manera ancestral de ver a los presidentes como dioses.
Yo quiero se sencillo ha dicho.
¿Lo echaran a perder los medios de comunicación?




%d