¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN GONZALES?

A un mes y días de haber asumido el mando como el octavo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzales aun no logra asentarse en el cargo y pareciera se le salen de control incluso hasta sus propios voceros. Dominga Calles Alatorre que ayer fue nombrada directora de prensa de la Secretaria de Seguridad Publica es una de estas que pareciera ya perdió el piso a solo un día de haber asumido el cargo, ordenando a los reporteros de los distintos medios informativos como si estos fueran sus trabajadores señalándoles que no pueden estar aquí o allá y dándoles instrucciones como si ella fuera ella la Vocera del mandatario estatal en lugar de Haide Serrano Soto.
Otros que han sido durante años los reporteros de la fuente del gobierno del estado Héctor Martin Carrillo o el propio Gustavo Guarneros, que tienen años cubriendo la fuente y saben quiénes son los reporteros de casa; que conocen a cada uno de los que cubren la fuente; hoy, pareció olvidarse todo esto por seguir las ordenes estériles de agredir, a través de codazos empujones y una que otra mentada de madre a los reporteros que cubren al mandatario estatal.
En el cambio de mando de la nueva coordinadora de la policía federal en Quintana Roo, estos personajes adscritos a la unidad del Vocero y a la dependencia de seguridad publica agredieron de esta forma a algunos compañeros como Rosy Dorado, Ali Vázquez, José Miranda Leal, Juan Pablo Hernández y José Palma, únicamente por cumplir con la función de informar a la población.
Los antes mencionados es decir Héctor Martin y Gustavo Guarneros trabajadores gubernamentales, intentaron a toda costa impedir la labor periodística a través de este tipo de agresiones ante la orden de que el gobernador no daría entrevistas después de concluir el evento protocolario. Sin embargo abordado por los medios Carlos Joaquín contesto las interrogantes y escucho a la gente justo en el momento cuando se daban estos actos criticables.
Incluso el propio mandatario regaño a Guarneros en un momento dado por los codazos que estaba propinando a la compañera Rosy Dorado y a su camarógrafo Ali Vázquez.
Héctor Martin igual otorgo unos codazos al reportero Juan Pablo Hernández que le recrimino su actitud y cobardemente dijo que él no lo había hecho.
Ante esto nos preguntamos… ¿Que está pasando en el gobierno? ¿Aun no logra consolidar su equipo Carlos Joaquín Gonzales?, ¿Permitirá se sigan dando estas agresiones y malos tratos a los que cubren la fuente y la de los Secretarios de Estado?
Aun es tiempo de rectificar, quitar a quien no está dando el ancho y por el contrario perjudicando la figura pública del gobernador. Así hayan pasado una semana o un poco mas de días, ya sean funcionarios públicos como Secretarios hasta los propios voceros aun se puede hacer un reacomodo y mejorar esta relación con el gobierno.
Los reporteros que cubren al gobernador están indignados con estas actitudes absurdas de querer comportarse como guaruras los propios reporteros oficiales del vocero queriendo proteger al mandatario de la gente y hasta de las preguntas que los medios le hacen al gobernador.
Esta es la realidad que se vive en el estado a un mes y días de haber asumido el cargo Carlos Joaquín Gonzales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *