PROPONE ALBERTO VADO QUE EMPRESAS CONSTRUCTORAS, COMPREN A VIVERISTAS LOCALES PARA REACTIVAR ÉSTA ACTIVIDAD

Una verdadera lástima que la biblioteca pública Javier Rojo Gómez siga cerrada en Chetumal ante la falta de presupuestos para remodelarla señala el diputado presidente de la comisión de cultura en el congreso local el diputado Alberto Vado Morales.

“Solicitamos se abra un departamento especializado con un presupuesto dentro del poder legislativo para el mantenimiento de murales que forman parte de la historia. No existe un justificante para mantener cerrada ka biblioteca. Se ha dejado a un lado el mantenimiento y restauración y no se puede tener este tipo de edificios abandonados como la biblioteca de OPB cerrada

El legislador explico, que así como se mantiene en el descuido los aspectos culturales para Quintana Roo así también hay descuido hacia los propietarios de viveros en el norte de la entidad en particular en el municipio de Lazaro Cardenas los cuales venden plantas de ornato a empresas pero que últimamente han visto en caída sus ventas. Ante ello propondrán en el congreso que se norme que empresas dedicadas a la construcción de viviendas en el estado estén obligadas a adquirir a estos viveristas sus plantas y con ello se consuma lo local y se ayude a estas personas en su economia

“No solo es Lázaro Cárdenas estamos hablando de miles de familias, más de la mitad tienen sustento a las plantas y flores de ornato es la parte rural del estado. Proponemos que empresas locales como encargadas constructoras de vivienda contraten y sea de exclusiva y se contrate a nuestros viveristas. Es plasmarlo en leyes esto”.

Alberto Vado Morales considero que a través de esta propuesta ganan los constructores y los productores dejando a un segundo lado a los productores que vienen de fuera y dándole espacio a los locales.