PRIORIDAD PARA LA SSP, LA ATENCIÒN A VICTIMAS DE VIOLENCIA EN EL ESTADO

Cancún.- Con la finalidad de reforzar los trabajos de prevención y atención de las víctimas de violencia, el secretario de seguridad pública, Rodolfo del Ángel Campos, encabezó la reunión de los Grupos Especializados de Atención a la Violencia de Género (GEAVIG).

Del Ángel Campos señaló que estas acciones forman parte de las instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

En este contexto destacó la importancia de intensificar las acciones encaminadas a la prevención por parte de la SSP y de los grupos GEAVIG. De la misma manera es fundamental hacerlo a la par de los trabajos enfocados a la atención de las personas víctimas de violencia en la entidad.

Por ello desde la dependencia que dirige se ha puesto especial interés no solo en contrarrestar las acciones delictivas, sino en reforzar las tareas de prevención y de atención a personas que sufren algún tipo de violencia.

Como parte de la reunión se tocaron temas para fortalecer las acciones, se analizaron estadísticas y se desahogaron acuerdos de las anteriores sesiones.

Asimismo se entregaron a los coordinadores de los GEAVIG de los 11 municipios reconocimientos por el trabajo que realizan, pues con ello también se respalda la experiencia, la especialización y la capacitación en materia de prevención y atención de víctimas de violencia.

Como resultado de esta sesión de trabajo se acordó continuar con las acciones de homologación de la imagen; la mesa de seguridad de Benito Juárez e Isla Mujeres realizará la propuesta para constituir jurídicamente a los GEAVIG y trabajar con los cabildos en reformas de reglamentación.

Además de que se impulsará que los GEAVIG cuenten con lo mínimo indispensable para el desarrollo de sus actividades.