PRIMER “FERIA DE IDENTIDAD CULINARIA Y CULTURAL, CHETUMAL 2018”

Chetumal.- Realizan conferencia de prensa por autoridades municipales, junto a chefs de renombre a nivel nacional, previo a la inauguración de la primer ‘feria de identidad culinaria y cultural, Chetumal 2018’, misma que se esta llevando a cabo desde el viernes hasta el día 8 de octubre, en la explanada de la bandera, en los bajos del palacio de gobierno.

Durante la conferencia presidida por Daniel Francisco Garciaguirre Cruz organizador de este evento, señalo que se esta realizando con el fin de promover a la zona sur del estado de Quintana Roo, por lo que se invito a chefs y cocineros de renombre a nivel nacional y local, con el fin de que estos conozcan la cultura y la gastronomía que hay en la capital del estado.

Dicho proyecto lleva planeándose poco mas de dos años, en el que Garciaguirre Cruz lamento que algunas autoridades estatales se negaran a participar en dicho evento con el que se busca proyectar a la capital del estado, aunque aseguro se planea que esta feria culinaria y cultural se realice año con año, teniendo o no el apoyo de las autoridades.

En tanto la directora de turismo municipal Eréndira Moreno Simón, acentuó importancia de rescatar a Othón P. Blanco y fortalecer su identidad a través de espacios y proyectos culturales, artísticos y gastronómicos que enriquecen nuestras raíces, además de que forman parte del compromiso del actual equipo del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *