PRETENDEMOS CONECTAR A CHETUMAL CON TULUM Y CANCÚN VÍA TREN: JORGE PORTILLA MANICA

Por Juan Pablo Hernandez
Pretende el gobierno de Quintana Roo, la construcción de una línea de tren que una a las ciudades de Chetumal, tulum y Cancún en una línea generando ahorro, rapidez y seguridad para viajar a estos municipios señalo el secretario de infraestructura y Transportes de Quintana Roo Jorge Portilla Manica.
La idea es que este sea uno de los proyectos emblemáticos del sexenio de Carlos Joaquín Gonzales que estaría iniciando probablemente para el 2018. “Es un tren que saldría de Cancún, pasaría en tulum y llegaría a Chetumal y asi a la inversa, es un sueño, y a final de cuentas porque son recursos para aplicar pero lo estamos creando, la figura y obtener la concesión de este tren como gobierno y podamos licitarlo a través de una asociación publico privado y una empresa que gane la licitación y lleve a cabo esta obra que sería de suma importancia para Quintana Roo; otra de las obras que estamos impulsando también para Cancún en el área de la zona hotelera por discotecas y es volver a tocar el punto del puente Bojórquez que estaba contemplado por el gobierno federal pero por el recorte aplicado quedo sin efecto y vendría a aliviar el tráfico de esa zona”.
La SINTRA está determinando la viabilidad a través de la licitación y que empresas particulares tengan la obra concesionada a los tiempos de estudios de factibilidad económica y recuperar el recurso después en esa zona.
Portilla Manica abundo que estos proyectos están en papel y este año no se iniciaría si no hasta el 2018 probablemente pero es de los que pretenden generar para el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *