PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SIGUE CENSANDO A GENTE DE ESCASOS RECURSOS EN QUINTANA ROO PARA DARLE FUTUROS APOYOS

Chetumal.- El delegado regional de programas de desarrollo de la presidencia de la república, Manuel Aguilar Ortega, puntualizó  hoy, que en el estado se están censando a personas que no trabajan ni estudian para otorgarles un apoyo de manera próxima, lo mismo con universitarios que tienen grados de precariedad pero que estudien en escuelas públicas únicamente pero que tengan excelentes calificaciones.

“Adultos mayores, jóvenes con futuro, no trabajan pero que no estudian y se pueden inscribir para mas adelante recibir un apoyo y meterse a una empresa, es para los NINIS, tambien tenemos becas universitarias para jovenes de  universidades públicas con situación de precariedad”.

Manuel Aguilar Ortega explico que los que estén en los programas de  la SEDESOL o  prospera seguirán dentro de estos programas es decir no se les retirara de dichos  apoyos.

El censo es universal, donde se va a censar a todos para incluso otorgar  micro créditos es decir para personas que tengan un negocio y quieran ampliarlo.

Estos censos regionales se hacen en todo el país y de manera diaria se envía la información a través de las plataformas en línea donde las personas  otorgan datos de su INE  y que son subidos a una plataforma digital.

Las personas que han sido censadas en poco tiempo estarán recibiendo indicaciones para informarles si son acreedoras a estos beneficios económicos donde también habrá para ganaderos que quieran aumentar su producción