118 MILLONES PARA BENEFICIAR A MORELENSES, CON LA APROBACIÓN DEL POA SEÑALA DOLORES BALADEZ

José María Morelos, 28 de febrero de 2018.- El presidente municipal José Baladez Chi presidio este día la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en la que se presentó para su aprobación del ejercicio fiscal 2017, y del Plan Operativo Anual 2018 en donde se ejecutaran más de 118 millones de pesos en obras de beneficio directo para los morelenses.

Durante la sesión la dirección de Planeación a cargo del Ing. Ricardo Pacheco Ic presentó el ejercicio fiscal 2017 y el POA 2018 para su posterior aprobación en donde se invertirán más de 118 millones de pesos de los diferentes Ramos y Fondos, federal, estatal y municipal.

Se dio a conocer que dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM) se ejercerán acciones de techo y piso firmes, pavimentación de calles, construcción de cuartos dormitorios, construcción de baños, electrificación, drenaje pluvial, así como la construcción de una casa de salud en la localidad de Xnoh – Cruz en donde se invertirán 81 millones 541, 843.00, en el Fortamun 24 millones 737, 322.87, así como del Ramo 33 en el que se destinarán 12 millones 406, 000.00.

Durante la sesión se les dio la oportunidad a las autoridades comunales de hacer el uso de la palabra y señalaron que el POA no cubre las necesidades más apremiantes de las comunidades rurales por lo que pidieron al alcalde José Baladez y su Cabildo atender los verdaderos problemas por los que atraviesan la mayoría de los pueblos que es el alumbrado público.

Baladez Chi explicó que los recursos llegan etiquetados y destinarlos a otros rubros se considera un desvió de recurso, sin embargo se comprometió a trabajar para ir cubriendo el problema del alumbrado ya que las lamparas se han cambiado en la mayoría de las comunidades, empero se requiere de un mantenimiento completo en la infraestructura eléctrica.

Luego de que las autoridades escucharon las inquietudes de los representantes de las 64 comunidades del municipio, procedieron a la autorización del ejercicio fiscal 2017 y así como del POA 2018, por mayoría quedaron aprobados y listos para su ejecución de los recursos públicos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *