PRESENTAN EL PRIMER FORO DE JOVENES Y FAMILIAS CON VALORES

La presidenta del Fundación Siiniko’ob, Mercedes Pérez Loeza presidió la conferencia de prensa junto a representantes del IAPQROO, Derechos Humanos y la Universidad de Quintana Roo para anunciar el 1er Foro de Jóvenes y Familias con Valores a realizarse el 12 de octubre de 2018 en el Teatro de la UQROO, donde se espera la asistencia de 750 jóvenes por la mañana y por la tarde, igual número de padres de familia y público en general.

Pérez Loeza dijo que el objetivo del foro es fomentar los valores en las familiares de los jóvenes, mediante la interacción colectiva y con especialistas orientadores para reforzar el núcleo de sus familias que deriven en una vida armónica que se vea reflejada en los diferentes ámbitos sociales en los que se desarrollan. El evento es dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato, padres de familia y público en general.

Explicó que este evento se dividirá en dos partes, de las 09:00 a las 14:00 horas atenderán a 750 jóvenes de escuelas públicas, rurales y privadas, quienes escucharan a Diego Rebolledo, Director Técnico con Discapacidad con su testimonio de vida en la Organización Teletón; Rorro Chávez con el tema “Encuentra tu causa”; Juan Carlos Acosta hablará de “Sexualidad y noviazgo” y Josué Bravo será el encargado “Operación felicidad”, el cual entonará la canción que escribió para dicho foro acompañado del coro de estudiantes del Colegio Latino.

La presidenta de la Fundación Siiniko’ob agregó que, de las 18:00 a las 20:00 horas los padres de familia y público en general recibirán las conferencias “A tus hijos los pierdes en tu casa, no en la calle” a cargo de Germán Pren y “Familia con valores, hijos con futuro” con Trixia Valle.

Confirmó que la inauguración del 1er Foro de Jóvenes y Familias con Valores será el 12 de octubre a las 09:30 horas en el Teatro de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal.

Agradeció al IAPQROO, Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Universidad de Quintana Roo, Colegio Latino, CECYTE y Secretaría de Educación por sumarse a este esfuerzo para hacer realidad este foro.

León Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C.; Hugo Sosa Huerta, Coordinador de Asuntos de la Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y María Guadalupe Cuellar, directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo participaron en la conferencia de prensa realizada en el Aula de Profesionalización del IAPQROO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *