POSTULADOS DE MORENA DEBERÁN TENER RESPETO DE LA GENTE PARA SER CANDIDATOS DICE PECH

110

La migración de políticos de otros organismos hacia Morena continúa a gran escala.

Sin embargo, las alianzas para encarar los comicios del próximo año serán con partidos y candidatos que tengan respaldo del electorado, pero también, verdaderamente respeto ciudadano, advirtió el senador José Luis Pech Várguez.

Respecto al caso de la supuesta corrupción del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, recomendó llevarle de la cuestión mediática al ámbito legal para deslinde de responsabilidades.

Esto trascendió previo a la conferencia Partidos Políticos y Participación Ciudadana, impartido por Jorge Javier Romero Vadillo y Gustavo Gordillo de Anda, en Chetumal, a fin de motivar el debate entre la ciudadanía, partidos políticos y Gobierno Federal.

En días pasados el dirigente del Partido Verde (PV), José de la Peña Segura Ruiz, dio a conocer la posibilidad de concertar alianza con Morena, para el Proceso Electoral Local 2019, que inicia el 6 de enero próximo.

El senador de Morena reiteró que existe inclusión y la anexión de políticos emanados de otras fuerzas es inevitable, porque están convencidos de que el proyecto y la Cuarta Transformación son los que permitirán a México sortear la crisis que enfrenta.

Pech Várguez reconoció que a más tardar a partir de marzo se impulsarán las políticas públicas y reformas estructurales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se necesitará de alianzas en cuerpos colegiados.

Pero eso no significa se traduzcan en alianzas electorales, porque se va a ponderar lo que verdaderamente beneficie a la gente, no a grupos o particulares, insistió.

“Vamos a recurrir a encuestas para definir a quienes tengan respaldo ciudadano y aunque se decisión de la Dirigencia Nacional, las alianzas serán con gente que tenga verdadero de la ciudadanía”, sentenció.

Pech Várguez afirmó que en los comicios del 2 de junio próximo, mediante los cuales se elegirá a los diputados que conformarán la XVI Legislatura, la ciudadanía ratificará su respaldo a Morena.

En torno a la polémica generada por los señalamientos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de presunta corrupción perpetrada por Capella Ibarra durante su paso como jefe policíaco, el senador sostuvo que debe procederse legalmente.

Porque urge esclarecer el presunto desvío de 27 millones de pesos, que según fueron destinados para certificación de 400 policías de Morelos, pero que no fue así e inclusive llevó a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar el hecho.

“Sería lamentable fuera cierto porque cuando llega gente cuestionada a la sociedad, canalla como dice AMLO, las consecuencias son para la ciudadanía… Pudiera ser una mala decisión si es responsable de los ilícitos señalados”, refirió.

Pero reconoció que en Seguridad Pública la labor siempre será delicada, porque la institución está infiltrada por la delincuencia. Por tanto, se pronunció a favor de darle tiempo para haya resultados




%d