POSIBLE INCREMENTO DE LAS TARIFAS DE TAXIS SE DETERMINARÁ EL 30 DE NOVIEMBRE

Chetumal, 09 de Noviembre.- A más tardar el 30 del presente el Instituto de Movilidad de Quintana Roo debe pronunciarse respecto a la solicitud de aumento en las tarifas del servicio público.

De no darse, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) promoverá acciones legales y de ser necesario, actos de protesta social.

Porque desde hace años no se concede aumento en las tarifas, pese a que los precios de las gasolinas elevan constantemente y por ende, los insumos de trabajo.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Zetina Valle, afirmó que la petición de aumento es del 25 por ciento, que para el caso de Chetumal, es de cinco pesos.

Puesto que de acuerdo a un estudio realizado por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), en lo que va de la administración federal los precios de los combustibles han incrementado en 64 por ciento.

Y es que en los insumos, el aumento ha sido variable pero existen casos de hasta el 100 por ciento, afirmó.

“Ha sido variable pero por citar un caso, una batería de carro antes costaba mil pesos ahora su costo es de mil 800… La situación es complicada e insostenible porque se registran días en los cuales socios y ayudantes no ganan nada”, señaló.

En el caso de los operadores de taxis, desde el 2014 tuvieron el último aumento. En los foráneos la situación es más complicada, porque el último fue en el 2011.

Zetina Valle señaló que esta problemática le padecen aproximadamente 28 mil socios de 17 gremios dedicados al transporte público.

“Hasta el salario mínimo ha aumentado durante las administraciones federales pero no ha sido así con las tarifas de transporte público”, señaló.

A esta propuesta se han sumado los representantes de Autobuses de Oriente (ADO).

El 30 de noviembre vence el plazo para que el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez y Pérez, se pronuncie al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *