POR ROBAR 560 PESOS CON VIOLENCIA, LES DAN DOS AÑOS Y 11 MESES DE CÁRCEL

172

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que derivado de las investigaciones que permitieron integrar elementos probatorios al expediente que se inició por robo agravado, un juez estableció una pena de dos años, once meses y quince días; así como lo equivalente a 15 días de salario mínimo de multa en contra de D. A. K. C., A. De J. O. V. y C. H. K. C.

Es importante mencionar que el juez en primer término había establecido una pena de cinco años y once meses, y 28 días de salario mínimo de multa, pero a solicitud de la defensa se le concedió a los acusados los beneficios de conmutación de la pena y de reducción de la pena conforme al artículo 164 de Código Penal por haber reparado los daños a los agraviados. Los sentenciados deberán gestionar la conmutación de la pena ante el Juez de Ejecución.

Los ahora sentenciados, fueron hallados responsables de haber cometido un robo con violencia en el establecimiento Super Willys, que se ubica en la calle Flamboyanes, entre Maculix y Guayacán, de la colonia Arboledas, el 11 de agosto del 2016.

Tras perpetrar el ilícito y lesionar al empleado, huyeron con un botín de 560 pesos, a bordo de un tipo Camaro, color verde, con placas de circulación UVS-639-B, con el cual llegaron a un taller denominado “Automotive” que se ubica sobre la calle Chicozapote, lugar en el cual fueron alcanzados por los agentes preventivos.

Luego de las diligencias correspondientes Y la vinculación a proceso, se instruyó el procedimiento abreviado que finalizó con la notificación de sentencia.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso adquirido con la sociedad de procurar justicia dentro de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.




%d