POLICÍA MUNICIPAL IMPARTE CURSOS DE DEFENSA PERSONAL PARA PREVENCIÓN DEL DELITO

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de agosto de 2019.-
En apego a las indicaciones de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, cuyo encargado de despacho es el comandante Jorge Robles Aguilar, impartió cursos de defensa personal a colaboradores del hotel Sandos, a fin de promover la prevención en los centros laborales y la coordinación con el sector empresarial.

Instructores de la Dirección de Profesionalización y elementos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, impartieron cursos de defensa personal y evasión, donde los participantes aprendieron técnicas para prevenir una agresión, así como defenderse y buscar ayuda.

Estas acciones se realizan de forma periódica en diversos hoteles y comercios de todo el municipio, a través de la colaboración y el trabajo coordinado entre la corporación y el sector empresarial para seguridad de los clientes y colaboradores.

Con estas estrategias, la Policía Municipal de Solidaridad busca promover la prevención y formar ciudadanos responsables como se traza en el cuarto eje rector «Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción», del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.