POLICÌA ESTATAL ACTIVA CONTRA ROBO DE MOTOCICLETAS

Chetumal.- A través de los operativos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de una persona y el aseguramiento de dos motocicletas presuntamente robadas.

Las acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En un primer caso policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Bahía, cuando una persona solicitó auxilio, pues un sujeto que se levantaba del piso intentó robar su motocicleta color roja.

Explicó que se encontraba en un bar y al salir se percató que el sujeto arrancó su motocicleta, sin embargo alcanzó a empujarlo y cayó al suelo, al tiempo que solicitó apoyo a los elementos policiacos.

De inmediato los policías estatales intervinieron y detuvieron a la persona señalada de iniciales D.E.C.M.

En un segundo caso, durante un patrullaje de prevención del delito policías estatales ubicaron a una motocicleta Italika tipo motocross conducida por una persona de sexo masculino que cruzó un semáforo en rojo sobre la avenida Centenario, motivo por el cual se le solicitó detener la marcha haciendo caso omiso de la indicación y por el contrario aceleró la velocidad, para luego detener y abandonar la unidad para adentrase a un terreno baldío.

Por tal motivo se procedió a verificar los datos de la motocicleta en Plataforma México, lo cual arrojó reporte de robo el pasado 2 de agosto.

La persona detenida posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que las dos motocicletas aseguradas en ambos casos, para el procedimiento legal correspondiente.

La SSP reafirma su compromiso con la gente para contrarrestar conductas ilícitas, al realizar acciones para salvaguardar el orden público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *