PLANCHADO. SE ELIMINA REQUISITO DE 5 AÑOS PARA SER FISCAL GENERAL EN Q ROO

Chetumal.- Elimina el congreso de Quintana Roo el requisito de 5 años de residencia  que debe tener  aquel que aspire a  ser fiscal general para la entidad con lo que una vez que esta reforma constitucional sea aprobada por la mayoría de los ayuntamientos ( solo se requiere que  6 la aprueben), será publicada y se tendrá diez días para la designación del nuevo fiscal  general que sustituirá a  Miguel Angel Pech Cen que dimitió al cargo recientemente.

“ Respeto la postura del ex gobernador Miguel Borge Martin pero Quintana Roo no es de los 80 y 90. El que se elimine la residencia no abre necesariamente la decisión que tenga que ser alguien fuera del estado. Para las agrupaciones que se han manifestado en contra no se trata de que este sometiendo a consideración un cargo público, porque no es una oportunidad laboral. Las bancadas ya no van a proponer y con ello sacan las manos los partidos. Una convocatoria, un proceso abierto ya las bancadas no van a tener nada que ver”.

El presidente del congreso explico que ahora los partidos políticos y sus bancadas no serán los que propongan a los nombres ya que será una convocatoria pública en la que podrán participar  todos  aquellos que cumplan con los  requisitos incluidos  los de otros estados

A esto el presidente del consejo ciudadano en el sur del estado Eusebio Azueta Villanueva dijo no estar de acuerdo con la posición del congreso ya que se le resta  oportunidad  a los nativos del estado.

“La inconformidad a través del consejo, han manifestado mucha gente somos interlocutores y avizoro que hay una inconformidad muy señalada y uno viene a dialogar y a tratar de convencer y creemos nos asiste la razón, luchamos para que sea estado y gobernado por sus hijos Quintana Roo.

Con la eliminación de este requisito puede participar cualquier persona que cumpla con los requisitos que establezca la convocatoria y podrá ser de cualquier parte de Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *