PESCADORES DEPORTIVOS HACEN LLAMADO A AUTORIDADES A QUE NO PERMITAN PESCA ILEGAL EN TERRITORIO MEXICANO

Chetumal.- Embarcaciones de Cuba aprovechan el descuido de autoridades mexicanas y la poca vigilancia de los litorales quintanarroenses para llegar a pescar y llevarse parte de la riqueza de esta zona consideró Carlos Quintana Poot participante de torneos de pesca en Quintana Roo.
Remarco que esta no es la primera ocasión que llegan estas embarcaciones y al parecer es ya una manera de aprovechar el recurso natural de la zona sin tener repercusiones con autoridades.
“Estos están depredando mucho bonito y posiblemente hasta los picudos afecta la pesca deportiva y pescadores pues de eso viven. Son barcos cubanos y están en Mexico eso no debe ser afecta a la pesca deportiva y a los mismos pescadores. El año pasado yo fui a Isla Mujeres y vi a un barco y traen alijos embarcaciones mas pequeñas, que ellos son los que ponen palangres son barcos grandes pescan grandes cantidades y repercute por que picudos comen atunes y al no haber atun se alejan los picudos”.
El capitán de una de las embarcaciones que participan en estos torneos de pesca deportiva denominada “Maz zorro” lamento que no exista una supervisión real en estas zonas y que al realizar esta actividad ilícita estos pescadores fuereños se vea trastocada la actividad turística y pesqera de la regiuon como ya han denunciado y alzado la voz habitantes de Isla Mujeres.
Como se sabe desde el pasado lunes se dio a conocer que barcos cubanos estaban anclados en aguas de Isla Mujeres pero traían pequeñas embarcaciones que se dedican todo el día a la pesca del bonito una especie de atún que es lo que comen los picudos es decir los peces espadas, marlin etc. y esto ha generado la inconformidad de habitantes del estado y grupos de pescadores deportivos pues esto afecta a esta actividad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *