PERSONAS ARMADAS COMO SI NADA, SON DETENIDAS EN CANCÚN

Cancún.- A través de operativos estratégicos que realizan elementos de la Policía Estatal en la zona norte y centro de Quintana Roo, dos personas armadas resultaron detenidas en los municipios de Benito Juárez y Tulum.

Las acciones de vigilancia y prevención del delito, instruidas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, en los municipios en donde mantiene presencia la Policía Estatal, encaminadas a la tranquilidad y paz social continúan dando resultados.

En un primer caso elementos de la Policía Estatal de la Base de Operaciones de Tulum realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Tulum, cuando se percataron de un vehículo color azul marca KIA conducido de forma temeraria y sin respetar los señalamientos de tránsito. De inmediato le marcaron el alto y se procedió a una inspección preventiva.

En el vehículo y dentro de un compartimiento se halló un arma de fuego, sin la documentación que avale su legal portación, motivo por el cual el conductor, de iniciales J.C.M.S., fue detenido.

En su segundo caso elementos preventivos de la Base de Operaciones de Cancún realizaban un patrullaje de prevención del delito sobre la avenida Nichupté y observaron a un vehículo marca Mercedes Benz transitar también de manera temeraria por lo que se le marcó el alto, pese a que el conductor se comportó de manera prepotente.

Debido a ello se procedió a una inspección preventiva, cuyo resultado fue el hallazgo de un arma de fuego debajo de un tapete en el interior del vehículo. Al conductor de iniciales G.A.H.C. se le solicitó la documentación que avale su legal portación, misma que no fue entregada y por ello fue detenido.

Ambas personas detenidas fueron certificadas médicamente y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *