PERSONAL DEL AREA JURIDICA DEL AYUNTAMIENTO IMPARTEN CURSO-TALLER A POLICIAS

El personal del área jurídica del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas bajo la dirección de Alfonso Balam Helguera implementó el curso-taller denominado “Marco Jurídico de las Funciones Policiales” y esta dirigido a los elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.
Los cursos con duración de dos horas por sesión, se imparten en la sala de juntas del honorable cabildo de Lázaro Cárdenas y el objetivo del curso taller es la de fortalecer los conocimientos de los elementos encargados de la seguridad pública, responsables de mantener y garantizar la tranquilidad de la población.
Balam Helguera informó que el objetivo del curso es que los policías conozcan el marco jurídico de la labor que desempeñan y poder realizar con mayor eficiencia su trabajo. También es importante que los elementos conozcan de qué forma pueden coordinarse con las demás autoridades en el cumplimiento de su labor.
El responsable del área jurídica del ayuntamiento lazarocardense indicó que en total se organizarán 10 sesiones de a dos horas cada una y los poco más de 120 elementos de la corporación participarán en grupos de 20 elementos en cada sesión.
Finalmente dijo que algunos elementos con mayor tiempo en la corporación ya cuentan con el conocimiento del marco legal que deben observar en el desempeño de la función policial y su participación sirve para reforzar estos conocimientos mientras que los elementos de reciente o nuevo ingreso adquieren estos conocimientos que les será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *