PERSONAL DE LA SSP PARTICIPA EN CONGRESO INTERNACIONAL DEL 911

Cancún.- Personal de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en el “XI Congreso Internacional de Emergencia”, que tiene como finalidad mejorar el servicio que prestan los centros que operan el número de emergencia 9-1-1 a la sociedad.

La capacitación forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. La profesionalización del personal de la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarca en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

En el evento, que tendrá una duración de tres días y se realiza en esta ciudad, se abordan temas como mejores prácticas en los centros de emergencia, formación de profesionales en gestión de emergencias, certificación de procesos y del establecimiento de estándares de servicios de calidad con reconocimiento internacional.

Los trabajos del congreso están orientados a mejorar las dinámicas de los servicios y con ello establecer estrategias más eficientes en beneficio de la comunidad internacional.

En las actividades, que arrancaron el pasado miércoles, participan especialistas de diversos temas se seguridad y operación de servicios de emergencias de México y Estados Unidos, como el personal de la Asociación Nacional del Número de Emergencias 911 (NENA, por sus siglas en inglés).

Por parte de la SSP acudió el subsecretario de Seguridad Pública, William Bastarrachea de León y el director del Subcentro del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) Zona Norte, Christian Roberto Peraza Molina.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de capacitación y profesionalización de su personal para la realización de acciones preventivas en beneficio de la sociedad, ya que prevenir es protegernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *