PERSISTEN LAS CARENCIAS EN EL SUR QUE FRENAN DESARROLLO DE LA ZONA

La falta de personal que hable inglés, mal servicio de taxis y la falta de información de los atractivos de la zona sur, son las principales quejas de los turistas beliceños que visitan la ciudad de Chetumal y sus alrededores de acuerdo al estudio del Perfil y Grado de Satisfacción de los Turistas que realiza el Instituto Tecnológico de Chetumal
“de lo que podemos distinguir en el tema de Belice es el tema del inglés ya que no todo nuestros servicios cuentan con el servicio de inglés teniendo en cuenta que tenemos un turismo de Belice y que aunque algunos hablan español es importante y en el tema de transporte el servicio de los taxis que ya es recurrente”.
El director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, dijo que se trabaja para que el turismo beliceño no se encuentre con estas tres barreras que le impiden disfrutar satisfactoriamente su estancia en la capital del estado.
“El primer resultado lo tuvimos en septiembre sobre el tema del turista beliceño que se hospeda en Chetumal eso lo presentamos en un foro de integración turística México-Belice donde estaban las autoridades beliceñas, estaba el embajador de Belice en la ciudad de México también estaban gente de agencias de viajes y operadores locales, ahí se presentó a detalle cómo se comporta el turista beliceño”.
Adelantó que con los resultados también se sabrá el tiempo que pernotan, la derrama que dejan y como califican los servicios que se prestan en la capital de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *