PELIGROSA E INFECCIOSA LAGUNA DE OXIDACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL DE OPB

238

Desde hace muchísimos años familias enteras viven a unos cuantos metros de esta laguna de oxidación detrás del rastro de Chetumal, donde como es de suponerse se tira sangre y viseras de animales como son los puercos sacrificados.
El problema pareciera menor, dado que hasta hoy solo algunos sustos se han llevado estas personas que viven en esta colonia irregular con los cocodrilos que viven en este pantano lleno de sangre. pero no lo es pues además del foco de contaminación que hay por el agua llena de sangre, lodo y animales de carroña a la redonda, los menores que están jugando en esta zona podrían sufrir del ataque de uno de estos saurios y ahi si seguro estoy que inmediatamente mandarían a cerrar este tiradero de viceras y sangre al aire libre.
Este rastro pertenece al Ayuntamiento de OPB, que durante años sencillamente no ha hecho nada, pero no le compete toda la responsabilidad al municipio pues existen instancias como la Secretaria del medio ambiente y su procuraduría que en vez de ver estos problemas reales están cazando pero a empresarios como los de la TOYOTA para cobrarles multas gigantescas aun y a pesar que vienen a invertir a la ciudad.
Lastima que veamos mas de lo mismo en este gobierno estatal y municipal, no se ve un cambio real y si por el contrario la misma parsimonia que se veía en la era borgista




%d