PELIGRO POR POSIBLE FUGA DE «CHENCHO», EL COCODRILO DEL PARQUE ECOLÓGICO

381

El parque ecológico de Chetumal fue cerrado al público en general por motivos de seguridad luego de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco emitiera un aviso por el riesgo de que el cocodrilo “Chencho” de más de cinco metros de largo este fuera de su habitad natural tras desbordarse el estanque donde habita a causa de las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas.

«Por seguridad de los visitantes y de la gente teneos cerrado es por su propia seguridad ya que las vías de acceso son intransitables, las pistas de trote y de concreto.

Sixto Alpuche, encargado del área operativa del parque ecológico de Chetumal, señaló que aunque se mantiene cerrado el lugar se se han implementado medidas preventivas, así como la localización de Chencho para en caso de ser necesario proceder a contenerlo.

«se está monitoreando por indicaciones de nuestra dirección para cualquier cosa que pudiera presentarse para avisar a protección civil o a quien corresponda, sin embargo no hemos tenido ninguna alarma,

Reconoció que de continuar las fuertes lluvias el riesgo de que pudiera salir el cocodrilo de su habitad es mayor puesto que el estanque ya que alcanzó su máxima capacidad.




%d