PARTIDOS POLITICOS, CANDIDATOS Y HASTA LAS INSTITUCIONES ELECTORALES SIN CREDIBILIDAD

Partidos políticos, candidatos y las propias instituciones electorales han perdido credibilidad y eso puede abonar a un abstencionismo muy grande en 2018 señala el presidente del colegio de maestros en políticas públicas de Q Roo Cleyver Yam Navarro.
Explico que hay desconfianza de los quintanarroenses y de todos los mexicanos que verán el 1 de julio la renovación de la presidencia de la república, la elección de 128 senadores y 500 diputados federales así como en el ámbito local los 11 ayuntamientos en Quintana Roo.
“De ahí se deriva la desconfianza e indiferencia los políticos han caído en descredito porque no hay coherencia entre lo que se dice y hace y graves es que las instituciones encargadas de vigilar el estricto cumplimiento del estado de derecho no cumplan su finalidad y por tanto aquellos que violan están impunes y no se castiga. Si nos dicen que hay 11 mil estancados y no se sabe cuánto se recupero la gente ya no confía cree hay la percepción que eso está ocurriendo por que aquellos que han sido detenidos han salido de su encierro.
Habló en el ámbito local sobre un tema fundamental, la recuperación de los dineros robados al erario gubernamental donde señalo no ha habido información exacta de que se ha hecho con este recurso y a donde ha ido a parar y de igual forma ante la salida de esos ex funcionarios eso abona aun mas a esa poca credibilidad que hay en las promesas de cambios sustanciales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *