PARTIDO POLÍTICO MAS, SIN DINERO PARA LO QUE RESTA DE LA CAMPAÑA

El Movimiento Auténtico Social (MAS) sufrió dimisión de algunos candidatos a diputados y colaboradores en sus equipos de campaña.

Pero no por inconformidad al interior sino por falta de recursos económicos, que llevaron a algunos a incorporarse a otros partidos políticos, reconoció su dirigente Xaquib Medina Dacak.

En lo que va del presente Proceso Electoral Local, el MAS registró la dimisión dos candidatos y un coordinador de campaña.

El dirigente estatal del MAS expuso que al ser un organismo recientemente formado enfrentan trabajo intenso con limitación de recursos.

Las acciones políticas al interior son en consenso y la pluralidad de ideas enriquece el proyecto.

Pero Medina Dacak admitió que la carencia de recursos ocasionó el retiro de algunos militantes.

“Esos candidatos que se habían sumado con anterioridad renunciaron por la carencia de recursos, pues no hay para realizar campañas proselitistas ostentosas o como creen deberían hacerse o también les llegaron al precio por otras fuerzas políticas… Se fueron por eso no por imposiciones”, destacó.

Pero tales dimisiones no afectaron la estructura debido a que existen candidatos con identificación y presencia entre el electorado.

Además, a diferencia de otros partidos políticos, el carecer de “línea nacional” permite independencia y conducción sin compromisos con órganos de la entidad. Pero eso ha llevado a sufrir ataques e injurias.

“Pero aun así estamos fortalecidos y el 2 de junio próximo vamos a dar la sorpresa porque tenemos a los mejores candidatos”, afirmó