PARCIALES TERCIA DE CONSEJEROS ELECTORALES EN EL IEQROO

Chetumal.- Tres consejeros electorales en Quintana Roo caracterizados por su confrontación directa con sus demas compañeros consejeros impugnaron una resolución del Tribunal electoral local por supuestamente extralimitarse en sus funciones.

Los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) apelaron el fallo del Tribunal Electoral local (Teqroo), en el que revocaba el acuerdo para realizar una consulta popular sobre las plataformas digitales de transporte.

Los consejeros Sergio Avilés Demeneghi, Claudia Carrillo Gasca y Luis Carlos Santander Botello que por cierto ya esta a punto de fenecer su periodo como consejeros y que a todas luces se ve que intentan apretar la cuña para ver si pueden sacar raja política de ello y hacerse de otros cargos, ingresaron una impugnación contra este fallo, la noche del sábado, ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, Sergio Avilés Demeneghi expuso que el pronunciamiento del Teqroo excede sus atribuciones, pues no tiene facultades para modificar un informe del Ieqroo, realizado con base en el Artículo 49 de la Ley de Participación Ciudadana.

Con esta impugnación los consejeros antes citados evidencian su parcialidad ya que en el IEQRoo como organismo autónomo donde los consejeros electorales son autoridad no se puede ser juez y parte.

Cabe recordar que el Instituto aprobó una petición del Gobierno del Estado para realizar una consulta pública sobre las plataformas digitales de transporte, como Uber, en Benito Juárez; sin embargo, este acuerdo fue impugnado por los sindicatos de taxistas.

Magistrados del Teqroo concordaron con los quejosos, al indicar que faltaba un estudio técnico que justificara la trascendencia del tema, además de un análisis del impacto que tendría la medida en la zona circundante, motivo por el que revocó el acuerdo existente y ordenó realizar las gestiones pertinentes con colegios y asociaciones, para poder fundamentar uno nuevo.

Sin embargo el gris oportunismo de Santander Botello lo lleva a una vez mas a aprobar este tipo de decisiones de Claudia Carrillo Gasca y Sergio Aviles Demenegui que busca a toda costa seguir pegado a la ubre gubernamental a costa de lo que sea.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *