PARA EL 2018, MIL 300 ESCUELAS INCLUSIVAS EN QUINTANA ROO: ABRAHAM RODRÍGUEZ

134

Rampas y las adecuaciones en los baños son las principales deficiencias en la infraestructura de colegios en Quintana Roo para facilitar el acceso a personas con discapacidad, el 90 por ciento de las escuelas tienen este problema, señalo Abraham Rodríguez Herrera, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).
Para revertir lo anterior dijo que se comenzó a trabajar en la accesibilidad en las escuelas, ya que hay niños que tienen discapacidad permanente o temporal por algún accidente.
Expreso que la meta es que en el 2018 se tengan mil 300 escuelas inclusivas, por lo que a partir del 2017 se comenzarán a dotar a las escuelas de la infraestructura necesaria y desde ahora es obligatorio que todas las instituciones educativas que se construyan sean inclusivas.
“Se tienen previstas las adecuaciones, en breve, en 44 planteles en el norte del estado y otras 40 en el sur”-apuntó-Destacó que de las mil 933 escuelas que hay en el estado, solo el 10 por ciento cuenta con infraestructura adecuada y a medias. Las principales deficiencias están en los accesos, rampas por los desniveles de pisos y las instalaciones en baños.
En otro orden de ideas, el entrevistado señaló que se instaló el bebedero número 19, de 25 previstos para la entidad, en la primaria Mariano Azuela, de Chetumal. Este equipo cuenta con las medidas necesarias de sanidad, incluso tres filtros para quitarle la dureza al agua y pueda ser apta para beber. La inversión total será de tres millones 300 mil pesos.
Además para mejorar la infraestructura de los planteles educativos, se tiene un presupuesto para el presente año de alrededor de 300 millones de pesos, con lo que se pretende dar mantenimiento a poco más de 300 escuelas de educación básica, a través del programa Escuelas al CIEN.




%d